Historia

Don Felipe Segarra Serra nació en Ponce en el 1900 siendo el quinto hijo de una familia de 16 hermanos. Con sacrificio pudo llegar al sexto grado escolar. Un casual encuentro con amigos que le cuentan de sus planes de estudios profesionales, lo estimula a trazarse un plan de metas para alcanzar éxito en la vida. 

El origen humilde de Don Felipe le sirvió de estímulo para su espíritu emprendedor haciendo posible sus éxitos profesionales trabajando como agente inmobiliario sin titulo ni educación formal. Don Felipe, de acuerdo con su conciencia filantrópica, fue también un empresario comprometido con el servicio a la comunidad puertorriqueña. Tanto sus empresas como don Felipe, en su carácter personal, patrocinaron actividades caritativas. Entre los muchos reconocimientos a sus méritos, fue honrado prestigiosamente por la Cámara de Comercio de Ponce.

Su esposa Doña Amelia Boerman Marrero, también natural de Ponce, fue una de las fundadoras del Hogar del Niño. En adición, fue Presidenta del Hospital del Niño y Presidenta de la Cruz Roja. Doña Amelia recibió muchos honores nacionales e internacionales a lo largo de su vida, entre ellos el Certificado de Merito por la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, Estrella y Cruz de Honor de The American Council and Senate, la Medalla de Plata de The American International Academy y Medalla de Oro del Comité Ejecutivo de Ancianos.

La obra más bonita de esta pareja de filántropos fue la construcción de una sala de cónyuges en el Asilo de Ancianos Desamparados en Puerta de Tierra. Don Felipe y Doña Amelia se sentían tan afortunados de haber podido compartir siempre juntos que querían crear un lugar en donde parejas que habían vivido toda una vida en unión no tuvieran que separarse una vez en el asilo. Don Felipe y Doña Amelia tuvieron dos hijos que crecieron y se educaron en un ambiente de profunda generosidad. En el 1973 la familia Segarra Boerman crea la Fundación para continuar sus obras filantrópicas.

Amelia Boerman Marrero y Felipe Segarra Serra en su boda.

Amelia Boerman Marrero y Felipe Segarra Serra en su boda.

Amelia, sus hijos Luis Felipe y Mildred, y Felipe.

Amelia, sus hijos Luis Felipe y Mildred, y Felipe.